8 Consejos sobre cómo iniciar un bufete de abogados en solitario

Empezar un bufete de abogados en solitario tiene muchos retos. Tu bufete tiene que atraer a los clientes potenciales de entre una multitud de bufetes similares. El éxito de tu bufete depende de cómo proyectes y promuevas tu experiencia en derecho.

La idea de iniciar un bufete de abogados en solitario puede asustar a algunos abogados. Quieren ir a lo seguro para evitar los riesgos que conlleva. Cuando se inicia un bufete de abogados en solitario, se está completamente solo. Esto significa que dirigirá su bufete más o menos según los principios de la gestión de una empresa. Al igual que el propietario de un negocio, anunciará sus servicios y su experiencia, y se esforzará por establecer contactos con clientes potenciales.

También comercializará sus servicios como lo hace una empresa. Esto seguramente parece una tarea desalentadora para muchos abogados y es la razón por la que prefieren trabajar como empleados en alguna empresa.

Por lo tanto, no te sientas abrumado por la sola idea de empezar a ejercer la abogacía en solitario. Al igual que muchos empresarios en solitario con éxito, aprenderá poco a poco los trucos. Estos son 8 consejos de gestoría Chavez Rodríguez  para iniciar un bufete de abogados en solitario

1. Entender sus beneficios

Como abogado, usted es consciente de los beneficios de operar su propio bufete de abogados en lugar de trabajar como empleado en una empresa. La empresa que requiera tus servicios jurídicos puede contratarte con un pago determinado y se quedará con una parte importante de los honorarios que ganes.

Por lo tanto, si está decidido a ganar más dinero, deje su trabajo actual y abra un bufete de abogados en solitario. Entonces, no compartirá sus honorarios con nadie y será el capitán de su propio barco.

Ejercicio de la abogacía en solitario

Debes hablar con otros abogados que también quieran ganar dinero. Averigüe la posibilidad de iniciar un nuevo bufete de abogados en sociedad. Para iniciar una sociedad profesional, puedes constituir una sociedad anónima. Debería pensar en contratar a un contable. El equipo de oficina, conseguir un número de teléfono y asegurar otras cosas básicas.

Pero la sociedad colectiva no es una condición esencial. Siempre puede ir en solitario y crear un bufete de abogados exclusivamente suyo. Asegúrese de que su bufete de abogados en solitario tiene un bonito diseño de logotipo y un nombre de dominio registrado para un sitio web dedicado, para promover sus servicios como abogado. También buscarás una ubicación ideal para la oficina de tu bufete.

2. Encuentre una buena ubicación

¿Puede encontrar una ubicación con una buena vista para la oficina de su bufete de abogados? Si puede, entonces añadirá valor a su negocio. Sus clientes se llevarán una buena impresión de su bufete. En la profesión jurídica, la imagen de su bufete es clave para ganar clientes. Seguramente querrá impresionar a quienes visiten su despacho.

Si localiza una vista para su despacho de abogados, tómela inmediatamente aunque el alquiler sea un poco costoso. Causará una buena impresión a los clientes potenciales para ganarlos fácilmente.

Hemos ayudado a miles de propietarios de negocios de todo el mundo con sus necesidades de diseño gráfico, como un diseño de logotipo, diseño de sitios web, mensajes de medios sociales, banner y mucho más.

3. Mantenga un buen presupuesto

Admitámoslo. Empezar un bufete de abogados en solitario va a ser algo costoso en la fase inicial. Después de todo, tendrá que alquilar un espacio de oficina, comprar equipos de oficina como una fotocopiadora comercial, etc.

Además de los gastos habituales, también tendrá que contratar a un asistente legal con una buena experiencia. Pagará un salario competitivo al asistente. Como abogado en solitario, en una etapa posterior, contratará asistentes legales para que sus clientes puedan contactar e interactuar con su despacho. De hecho, el asistente realizará muchos de sus trabajos legales. Por lo tanto, prepárate para pagar un salario alto al asistente legal.

4. Cree un logotipo único y memorable

No se olvide de conseguir un gran diseño de logotipo para su bufete de abogados en solitario para ponerlo en su sitio web, tarjetas de visita y otro material de marketing. Obtenga algunos consejos de los diseñadores expertos en el diseño de un logotipo de bufete de abogados.

Asegúrese de que su logotipo se destaca en la transmisión de un mensaje de su bufete de abogados acerca de su experiencia en su campo de la práctica jurídica. Cada elemento, como el color, debe estar en el logotipo para causar una buena impresión duradera en sus clientes potenciales. Contrate a un profesional para los servicios de diseño gráfico.

5. Tenga un sitio web dedicado

Asegúrese de que su bufete de abogados tiene una buena presencia en la web. En primer lugar, cree un sitio web único que tenga todos los detalles de su especialización en derecho.

Sé el primero en comentar en «8 Consejos sobre cómo iniciar un bufete de abogados en solitario»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*