5 consejos que no debes olvidar antes de construir una pérgola

Una de las formas más fáciles y menos costosas de mejorar un patio trasero es construir una pérgola. Estas sencillas estructuras de sombra son bonitas y prácticas a la vez.

¿POR QUÉ CONSTRUIR UNA PÉRGOLA?

Construir pérgolas buscando crear sombra en el jardín es un enfoque equivocado. Esto se debe a que sus techos están abiertos (normalmente con alguna malla o enrejado sobre ellos, proporcionando una muy ligera sombra), permitiendo que la luz del sol y todos los elementos pasen a través de ella.

Lo que realmente hacen las pérgolas es proporcionar una zona especial e íntima en la que se puede pasar tiempo con la familia y los amigos, cenando o simplemente charlando, mientras se disfruta de la naturaleza a su alrededor y por encima de ella. Transforma una zona vacía en un espacio acogedor para todos.

Si después de leer esto estás pensando seriamente en añadir una a tu propiedad, entonces estos consejos te ayudarán a empezar a planificar y diseñar tu nueva pérgola.

1. ¿NECESITA UN PERMISO?

Consulte siempre con el departamento de construcción de su ciudad y con su comunidad de propietarios (si la tiene) para ver si necesita un permiso o algún tipo de aprobación antes de empezar a construir su pérgola.

Aunque las pérgolas a menudo no necesitan aprobación, ya que no son verdaderos edificios exteriores completos, algunas ciudades tienen normas más estrictas que otras -especialmente en las zonas en las que el clima severo es un factor-, así que lo primero que debe hacer es consultar los códigos locales para obtener los permisos.

Cada vez que decidas añadir cualquier tipo de cableado eléctrico, como por ejemplo para un ventilador de techo o luces exteriores, es casi seguro que necesitarás una aprobación previa. No hagas nada sin comprobarlo. No querrás tener que derribar las cosas o hacer costosos ajustes más tarde.

2. COMPRUEBA TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS ANTES DE EXCAVAR

Un error aún más costoso sería elegir la ubicación de tu pérgola sin asegurarte primero de que no hay nada subterráneo que pueda dañarse al empezar a cavar los agujeros para los postes.

Tienes que saber dónde están las líneas de agua, alcantarillado y electricidad, porque si rompes alguna de ellas, las consecuencias serían bastante perturbadoras e incluso más caras que construir sin permiso.

3. CONOZCA SU NIVEL DE CONGELACIÓN

Si vives en una zona con heladas, es importante que conozcas la profundidad media de las heladas que se producen estacionalmente.

La profundidad de las heladas se refiere al nivel en que el suelo de su zona se congela cada año. Es importante conocer este nivel porque, en el momento de colocar y asegurar los postes de su pérgola, tendrá que cavar por debajo del nivel medio de congelación para evitar que el levantamiento por heladas -que se produce cuando el suelo se congela y luego se descongela- empuje su pérgola fuera del suelo.

4. ELIJA BIEN LOS MATERIALES

La madera es siempre un material bonito, barato y fácil de conseguir para una pérgola.

La madera roja y el cedro son naturalmente bellos y resistentes a los insectos, pero suelen ser más caros debido a su escasez. El pino tratado a presión es el menos caro en la mayoría de los casos, ya que se puede conseguir fácilmente en todas partes. La mayoría de las madererías y ferreterías tienen madera tratada a presión en sus suministros.

Además, debería considerar materiales más modernos como el vinilo sintético para el techo, el aluminio para los postes y la estructura o incluso la fibra de vidrio para los detalles. El vinilo sintético es una opción algo más cara ya que el vinilo no necesita ser teñido y el único mantenimiento a largo plazo que tendrías es el de limpiarlo con una manguera para mantenerlo limpio.

5. CONSIDERE UN KIT DE PÉRGOLA SI ESTÁ DENTRO DE SU PRESUPUESTO

Aunque siempre diremos que creemos que construir su propia pérgola es bastante fácil de hacer y se puede hacer con un presupuesto muy ajustado, es importante al menos mirar los kits de pérgola que están disponibles ya sea en sus tiendas locales o bien en línea.

Sé el primero en comentar en «5 consejos que no debes olvidar antes de construir una pérgola»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*