Consejos prácticos para la organización de la oficina en casa

Muchos lugares de trabajo aconsejan al personal que trabaje desde casa o establecen procesos para permitir que la gente trabaje a distancia en medio de la amenaza del coronavirus.

Es un mundo nuevo para mucha gente y si raramente trabajas a distancia, tu oficina en casa puede parecerse más a un trastero o un almacén con un escritorio, que a un espacio de trabajo en funcionamiento.

Organizarse y crear un espacio de trabajo productivo es más fácil de lo que piensas y no necesitas correr para comprar muchos suministros para lograrlo.

Concéntrate en lo que más necesitas

En primer lugar, cuando se diseña la distribución de la oficina en casa hay que tener en cuenta lo que más se necesita; lo mismo ocurre con la reorganización del espacio y los muebles que se tienen. Lo que necesitas:

  • Escritorio
  • Presidente
  • Computadora
  • Estantería

Debes mantener lo esencial en una parte de la oficina – esto significa menos tiempo para moverse tratando de encontrar cosas y menos distracciones. Si tienes un espacio de oficina en casa, es probable que se haya convertido en un trastero, y por eso lo esencial de tu “oficina” debe mantenerse cerca. También ayudará a limitar el desorden alrededor de su área de trabajo clave. No te olvides de comprar un tablero de potencia para que tengas más de un enchufe para todo tu equipo. Además, si trabajas con un ordenador portátil, invierte en un ratón, te facilitará mucho la vida.

Tener un desclasificador y una selección adecuada

Por supuesto que quieres lo esencial cerca, pero puede que tengas que crear un espacio para lo esencial primero. Si vas a hacer un desclasificador completo, ten una bolsa de basura (o dos) a mano.

Tenga en cuenta la basura inútil y el desorden que ocupa el espacio en su oficina y asegúrese de deshacerse de cualquier cosa que le impida utilizar el espacio de forma productiva. Esto incluye:

  • Bolígrafos muertos
  • Lápices rotos
  • Revistas y periódicos viejos
  • Los documentos antiguos – o los archivan o los tiran a la basura

El almacenamiento es importante en cada área de la casa y su oficina no es diferente

Si tienes espacio en tu escritorio, busca un juego de cajones transparentes o una pequeña estación de organización con un espacio para bolígrafos, resaltadores, papeles y cuadernos que mantengan el espacio libre de desorden. Esto hará que tu oficina se sienta más limpia y organizada. No te olvides de un archivador para guardar tus papeles y documentos y un pequeño cubo de basura debajo de tu escritorio.

Utilice una máquina de etiquetas

Una vez que tengas el almacenamiento ordenado, es hora de etiquetar. Invierte en una máquina de etiquetas y ponte a trabajar en todo, desde los cajones de tu escritorio hasta tus archivos y cajas, para una forma fácil de estar al tanto de dónde está todo. Cada vez que necesites algo sabrás exactamente dónde está, y le da a todo un hogar. Esto también significa menos tiempo tratando de recordar dónde pusiste algo similar la última vez.

Si tu oficina en casa es también el lugar donde se guardan tus libros, es hora de organizarlos también. Depende de tus preferencias personales cómo quieras hacer esto. Podrías ir por género – como en una biblioteca – color o tamaño, hay muchas opciones. Sin embargo, si lo haces por color, crearás un elemento de diseño impresionante y al mismo tiempo mantendrás tu espacio libre y con un aspecto elegante.

Crear una estación de impresión

Una impresora puede ser algo voluminoso y molesto para trabajar en la oficina de casa, aunque es un equipo necesario para tenerlo. Instale una estación de impresión donde el papel, la tinta y la impresora vivan en un área, idealmente en un gabinete o en un área separada de su oficina. Ganarás mucho más espacio productivo alrededor de tu escritorio y una excusa para levantarte y caminar mientras te acercas a la impresora.

Si desea conocer más visite hipermaterial y empiece su negocio ahora.

Sé el primero en comentar en «Consejos prácticos para la organización de la oficina en casa»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*