Consejos para elegir al agente inmobiliario adecuado

Para trabajar como un agente de bienes raíces con licencia, se requiere trabajar bajo un corredor. Este corredor actúa como su patrocinador, lo que significa que será responsable de sus acciones como agente inmobiliario.

Como puede imaginar, es importante que elija bien. Su corredor determinará si tiene un comienzo exitoso en su carrera inmobiliaria o si termina dando vueltas como un pez fuera del agua.

En este post, hablaremos de algunos consejos de Housers que necesita saber para encontrar el agente inmobiliario adecuado para usted.

No todos los corredores son iguales

Lo primero es lo primero, vamos a sacar esto del camino: No todos los corredores son iguales. Algunos corredores se enfocan en cerrar grandes negocios. Otros se centran en formar vendedores. Pero el hecho de que un corredor esté más centrado en las ventas no lo convierte en una mala opción, especialmente si eso es lo que usted está buscando. Lo que funciona para sus necesidades y su personalidad puede no funcionar para otro agente.

A la hora de elegir un agente, tenga en cuenta lo que ofrece y lo que usted necesita. Si cree que se beneficiaría de una configuración más práctica, de mentor/capacitador, elija el agente que ofrezca ese servicio. Sepa lo que necesita de un agente antes de su entrevista inicial.

Averigüe quién presta servicio en su zona

Hay dos maneras de encontrar agentes inmobiliarios que presten servicio en su zona. La primera es anotar una lista de todas las empresas inmobiliarias locales que se le ocurran. A continuación, diríjase a Google y busque agencias inmobiliarias en su zona. Puede que se sorprenda al encontrar algunas empresas de las que no había oído hablar antes. Pero no descarte automáticamente esas empresas. Que no hayas oído hablar de ellas no significa que no vendan.

Haz una lista e investiga

Añade todas las empresas locales a una lista y luego investiga. Esta es la parte divertida pero que requiere mucho tiempo. Aunque técnicamente puedes escribir todo esto en un bloc de notas, es más fácil crear una hoja de cálculo. En tu hoja de cálculo, crea categorías para lo siguiente:

  • Reputación. ¿Cuál es su reputación? Busca en Google la empresa y busca “opiniones”. Averigua su reputación local y nacional. La reputación local es más importante.
  • Especialidad. ¿Cuál es su especialidad? ¿Tienen un nicho? ¿A qué tipo de clientes atienden? ¿Su especialidad coincide con lo que a usted le gustaría hacer?
  • Saturación. ¿Qué parte del mercado representan o cubren? ¿Son conocidos? ¿Ha encontrado carteles de jardín, vallas publicitarias, anuncios, etc.?
  • Tamaño. ¿Cuántas personas (especialmente vendedores) trabajan en la agencia? Dependiendo de sus objetivos, puede preferir trabajar en una agencia más pequeña o en una más grande. Hablaremos de esto en la siguiente sección.
  • Beneficios. ¿Qué tipo de beneficios ofrece la correduría? Tenga una lista de los tres aspectos más importantes que debe tener una correduría. Averigüe si la posible agencia de valores ofrece estas ventajas.
  • Satisfacción. ¿Qué dicen los vendedores actuales/antiguos sobre el corredor/correduría? ¿Cuál es su tasa de rotación? Un alto índice de rotación es problemático. Utilice Internet para encontrar estas respuestas o entable una conversación con las personas adecuadas.
  • Formación. ¿Disponen de un programa de formación formal? ¿O la formación se imparte de forma ad hoc y no planificada? Si eres nuevo en el sector, la formación formal es crucial, pero si eres un agente con experiencia puede que no sea tan importante.

Decidir entre nacional o independiente/tienda

Otra consideración importante es si debe optar por una cadena nacional o por una correduría independiente/tienda. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

Una agencia nacional ofrece el prestigio del reconocimiento del nombre. También le ofrecen la oportunidad de crear una impresionante red profesional. Tendrá muchos más contactos en menos tiempo.

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