Cómo revisar el motor al comprar un auto usado

Comprar un coche usado es un procedimiento bastante responsable, ya que implica una gran cantidad de controles legales y técnicos. En cuanto a la tecnología, es decir, al analizar el estado del vehículo en sí, al comprar un automóvil usado, se debe prestar la máxima atención a los elementos más costosos: carrocería, motor, transmisión, chasis individuales y componentes de dirección. Aquí te dejamos algunos consejos de https://www.motortown.es para comprar un motor de coche:

Si el estado de la carrocería se puede evaluar visualmente y la capacidad de servicio del chasis es fácil de verificar en un elevador y probar en la carretera, entonces no es tan fácil resolver el problema con el motor. Como regla general, el vendedor no permitirá que el motor se abra para realizar diagnósticos. Surgen dificultades similares cuando es necesario verificar el motor retirado al comprar una unidad de potencia por contrato .

En este artículo, pretendemos hablar sobre cómo verificar el estado del motor al comprar un automóvil con gasolina, así como qué métodos ayudan a verificar un motor diesel al comprar un automóvil.

Diagnóstico del motor y comprobación antes de hornear el coche

Para empezar, se puede aprender mucho sobre el estado del motor mediante una inspección visual del propio motor y del compartimiento del motor. En primer lugar, debe recordar que un motor aparentemente limpio que arranca y funciona no significa que el motor esté completamente reparable y en buenas condiciones.

Los maestros experimentados en las estaciones de servicio son muy conscientes de esto, y los revendedores de automóviles y los vendedores no del todo honestos también lo saben. Por esta razón, al evaluar el estado de un ICE usado , debe saber claramente qué buscar.

Entonces, descubramos cómo verificar el motor al comprar. En primer lugar, incluso si no tiene mucha experiencia, no tiene que decírselo al concesionario de automóviles. Intente abstenerse de cualquier comentario innecesario, mientras sigue paso a paso las instrucciones que describiremos a continuación.

Antes de inspeccionar su motor, comience con preguntas sencillas sobre la reparación y el mantenimiento del motor y del automóvil. Pregunte qué y cuándo se hizo en el motor, a qué kilometraje se cambió el aceite del motor la última vez , cuándo se reemplazaron las correas y los rodillos o la cadena de distribución , el anticongelante, las bujías, etc.

También pregunte sobre el tipo y la marca del aceite relleno (por ejemplo, sintético , semisintético , 5W30 o 10W40) y otros fluidos técnicos. Paralelamente, observe la claridad y transparencia de las respuestas y la reacción del propietario.

Este enfoque le permitirá identificar inmediatamente a un revendedor que no conoce el historial del automóvil o un propietario descuidado que no prestó la atención adecuada y oportuna al automóvil.

Sé el primero en comentar en «Cómo revisar el motor al comprar un auto usado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*