Cómo lavar las alfombras del baño

Seguro que limpia la bañera, el inodoro y la ducha con regularidad. Pero, ¿con qué frecuencia lava las alfombras del baño? No es raro que no las lave durante mucho tiempo. Después de todo, es fácil olvidar las cosas que están – literalmente – bajo los pies. Pero con toda la acción que ven estas alfombras, definitivamente merecen un tratamiento de spa en su lavadero.

Si quiere consejos Shop Smart tiene algunos sobre con qué frecuencia debe limpiar las alfombras de baño, así como la forma de limpiar alfombras de baño de diferentes tipos.

¿Con qué frecuencia debe lavar las alfombras de baño?

Las alfombras de su cuarto de baño son un refugio para el moho, las bacterias e incluso los hongos gracias a la abundancia de calor y humedad. Obviamente, lo último que quiere hacer después de tomar una refrescante ducha es entrar en un pozo negro de microorganismos. Por ello, debe lavar sus alfombras de baño con regularidad.

La frecuencia con la que lave sus alfombras va a depender realmente de su hogar. Si tiene niños que hacen mucho deporte o una alfombra de baño que se usa tanto que nunca se seca, querrá lavarla semanalmente. Por otro lado, si su casa está formada por una o dos personas que se duchan una vez al día, puede espaciar los lavados para que sólo esté limpiando las alfombras de baño cada dos o tres semanas.

Cómo lavar las alfombras de baño

Lo primero es lo primero, antes de lavar las alfombras del cuarto de baño, comprueba las etiquetas de cuidado para asegurarte de que no tienes que utilizar ningún producto de limpieza o configuración específica de la lavadora y la secadora.

Una vez hecho esto, saque sus alfombras de baño al exterior y déles una buena sacudida. Te sorprenderá -y quizá te repugne un poco- la cantidad de suciedad, polvo, caspa y pelo que sale volando de ellas. Además, si sus alfombras de baño tienen un soporte de plástico o goma, límpielas con un paño de microfibra seco.

Limpieza de alfombras de baño de microfibra y chenilla

Estas alfombras de baño son populares porque tienden a secarse rápidamente y son especialmente suaves para los pies. A continuación te explicamos cómo limpiar las alfombras de baño de microfibra o chenilla, después de haber comprobado las instrucciones de cuidado y haberlas sacudido, por supuesto.

  • Introduce las alfombras en la lavadora con un detergente suave. Asegúrate de no sobrecargar la lavadora.
    Lava en frío.
  • Seca en la secadora con la temperatura más baja. También puedes colgar las alfombras en el exterior para que se sequen.

Nota: Si utiliza la secadora, asegúrese de no mezclar sus alfombras de baño de microfibra o chenilla con otros tejidos, especialmente con las toallas. Si estas alfombras de baño recogen pelusa, no se secarán tan rápidamente.

Limpieza de alfombras de baño de plástico o de goma

Las alfombras de baño con respaldo de plástico o goma son habituales en muchos hogares y están hechas de una amplia gama de materiales, desde el algodón hasta el nailon. Por eso es importante comprobar las etiquetas de cuidado. ¿Está preparado para aprender a lavar las alfombras de baño con reverso de plástico o de goma?

  • Compruebe la parte inferior de sus alfombras para ver si el reverso está agrietado o descascarillado. Si es así, puede ser el momento de comprar una nueva alfombrilla, ya que estas pequeñas piezas pueden desprenderse en la lavadora o la secadora, causando atascos o daños en sus aparatos.
  • Coloque las alfombras en la lavadora, teniendo cuidado de no sobrecargarla. Lave las alfombras del baño en frío con un detergente suave.
  • Cuelgue las alfombras en el exterior para que se sequen o póngalas en la secadora en la posición más baja. Nunca debes utilizar el calor para secar las alfombras de baño de plástico o de goma, ya que puede hacer que el revestimiento se agriete o incluso se derrita.

Esto es todo lo que hay que hacer para aprender a limpiar las alfombras de baño. Y sus pies le agradecerán que se tome la molestia de lavar las alfombras de baño con regularidad.

Sé el primero en comentar en «Cómo lavar las alfombras del baño»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*